Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
padua (2)

Valparaíso.- A más de días de haber iniciado el ejercicio gubernamental en el mandato del alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, se brindó atención al sector agropecuario, con la finalidad de mejorar los hatos ganaderos mediante la inseminación artificial.

De esta forma, mediante la adquisición en una primera etapa de 400 dosis, fueron inseminadas 84 vacas en la comunidad San Antonio de Padua.

Juan Francisco Ortiz Navarro, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario y Forestal en el Ayuntamiento de Valparaíso, mencionó que el semen adquirido es de las razas charoláis y angus rojo y negro, y que tiene altísima calidad genética.

Comentó que esta acción forma parte de la implementación de nuevas políticas públicas en el sector agropecuario, derivado de una altura de miras en el sector ganadero.

Ortiz Navarro dijo que con ello se recuperará el número de cabezas perdidas, debido a tres años de sequía atípica en el municipio.

Por su parte, Abel Ortiz, subdirector del Departamento de Desarrollo Agropecuario y Forestal, dio a conocer que en los próximos días se estará llevando a cabo la inseminación artificial en las comunidades El Salto, La Calerilla, Las Ánimas y Acatita de Arriba y de Abajo.

Con estas acciones se beneficiarán 100 criadores de la región, quienes verán favorecido sus hatos ganadero, comentó Juan Alberto Piña Flores, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y especialista en inseminación artificial.

El docente universitario se hizo cargo de la inseminación, con el apoyo de Romel Nava Rojas y Juan Carlos Padilla González, estudiantes de Veterinaria.


Los comentarios están cerrados.