Agencias
Agencias
vacuna-influenza

México.- La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, sostuvo que hasta el momento, no hay una razón que justifique emitir una alerta en el país por los contagios y defunciones a causa de la Influenza AH1N1 en esta temporada invernal.

En su cuenta de Twitter, @_MJuan_, la funcionaria federal indicó: «No hay razón basada en la información actual que justifique la emisión de alerta por Influenza en el país. Mantengamos medidas de prevención».

También destacó que la distribución de casos y defunciones por estado a causa de la Influenza AH1N1 puede ser consultada en la dirección electrónica http://www.epidemiologia.salud.gob.mx.

De acuerdo al último reporte de la SSA sobre casos de Influenza, del 1 al 16 de enero, se confirmaron 556 contagios, de ellos 468 fueron de influenza AH1N1; 45 de Influenza A; 23 de Influenza A no subtipificada; 13 Influenza AH3N2; cinco de Influenza B, y dos de Influenza AH1.

En ese periodo, también se confirmaron 32 defunciones, de las cuales 30 corresponden a la Influenza AH1N1, una por Influenza A y una por Influenza tipo B. Dos de ellas ocurrieron en la primera semana del año, 19 en la segunda y 11 durante la tercera semana de 2014.


Los comentarios están cerrados.