Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que se han sacado de circulación temporalmente alrededor de 28 unidades de transporte urbano en la entidad por estar en malas condiciones.

Las unidades que se han retirado de servicio hasta que se solventen las observaciones son, en mayor medida, de las rutas 7, 14 y 15, así como Transportes de Guadalupe.

“Son diferentes rutas, no tengo el número ahorita, pero sí son como la 15, no todas estaban en condiciones deplorables; les hacían falta las llantas, que esto es un asunto que se regenera muy rápidamente”, detalló el funcionario estatal.

Entre las deficiencias que detectaron en las unidades, mencionó que tenían llantas en malas condiciones y “soltaban” bastante humo, problema que contamina la ciudad y afecta a los ciudadanos.

Ortiz Arellano aseguró que los concesionarios tendrán algunos días para “regenerar” sus camiones y solicitar un seguro de manejo, con la finalidad de que las unidades puedan volver a circular.

“Son convenios que se estipularon, depende de los daños que se tienen en las unidades, hay unos convenios de que (los camiones) se regresen en 8 o hasta 15 días”, detalló el director de Tránsito.

Asimismo, dio a conocer que se realiza un estudio de factibilidad para abrir nuevas rutas en la capital del estado para cubrir colonias de la periferia.

Respecto a los horarios, Ortiz Arellano afirmó que “regularmente los camiones trabajan desde la mañana hasta las 9 de la noche, creo hasta ahí es razonable”.


Los comentarios están cerrados.