Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
sama

Zacatecas.- Con el objetivo de fortalecer las áreas municipales de Ecología y Medio Ambiente y brindar capacitación técnica y operativa, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó la primera reunión con la Red de Municipios Sustentables.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, reiteró a los representantes de 21 municipios el apoyo por parte del gobierno de Miguel Alonso Reyes para resolver problemas en cuestión de agua y medio ambiente.

De igual manera, la funcionaria estatal exhortó a los integrantes de la Red de Municipios Sustentables a realizar la mejor labor en su municipio y a sentirse parte del trabajo ambiental en beneficio de la ciudadanía.

Personal de la SAMA entregó a los 21 representantes de los municipios documentos técnicos base, para que las nuevas administraciones conozcan los ámbitos de su competencia que les pueden ayudar en sus funciones.

Asimismo, se les hizo entrega de un calendario de efemérides ambientales y del agua para que lo sujeten a sus actividades, así como un programa de trabajo para el ejercicio 2014 en colaboración con la SAMA.

A la primera reunión con la Red de Municipios Sustentables asistieron representantes de  Mazapil, Cuauhtémoc, Fresnillo, Monte Escobedo, Juchipila, Sombrerete, Guadalupe y Zacatecas.

El encuentro también contó con la presencia de los responsables de Ecología y Medio Ambiente de Morelos, Jalpa, Momax, Valparaíso, Gral. Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Villanueva, Río Grande, Calera, Jiménez del Tul, Jerez, Tabasco y Enrique Estrada.


Los comentarios están cerrados.