Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Río Grande. José Merced Zapata Zavala, titular del Departamento de Recursos Materiales de Río Grande, informó que se realiza la actualización de los inventarios y la re-etiquetación de los bienes muebles de la administración.

Expuso que “esta acción la estamos llevando a cabo puesto que la Auditoría Superior del Estado (ASE) nos marca por ley que se debe de hacer cada seis meses, para darle certeza al Municipio en cuanto a los bienes”.

Agregó que en caso de que haya necesidad de dar de baja artículos, se entregará el inventario a la síndica municipal, Ana Marianela Hernández Peña, para que se presente la lista al pleno de Cabildo, y se den de baja como corresponde.

Zapata Zavala dijo que se tendrá todo listo para hacer una verificación física de los muebles que están en buenas condiciones, así como los que ya estén sin funcionar, además de que aquéllos que se reporten, como robo o extravío.

Explicó que, en su mayoría, el caso de la baja de bienes muebles se lleva a cabo porque han llegado al fin de su vida útil, por lo que se procede a darlos de baja del patrimonio municipal.

José Zapata enfatizó que, en el caso de los aparatos que se encuentren sin vida útil, y de acuerdo con el interés de la síndica Ana Marianela Hernández Peña y del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, serán donados a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), que de manera permanente realizan el llamado Reciclón para este tipo de material de oficina, y evitar dañar la naturaleza al tirarlos a la basura.

Mencionó que al realizar este trabajo, se facilita en gran medida todo tipo de auditoría, además de que se puede mostrar transparencia por parte de la administración municipal.


Los comentarios están cerrados.