Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
agencias

Zacatecas.- En 2013, las Agencias de Desarrollo de instituciones de educación superior realizaron alrededor de 400 acciones y están en espera de aprobación, por parte de instancias oficiales y privadas, otras 150.

Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó lo anterior previo al curso Sistemas de Captación de Agua de Lluvia.

El funcionario agregó que las acciones realizadas por las Agencias de Desarrollo incluyen capacitación, asesoría, gestión y elaboración de proyectos de productores agrícolas y ganaderos, industriales, comerciantes y ciudadanía en general.

El curso Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, dijo, ampliará el catálogo de proyectos de las Agencias de Desarrollo, con las cuales trabajan los coordinadores regionales de Sedesol para detectar la viabilidad de los proyectos sociales.

A su vez, Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la dependencia, expresó que las agencias potencializan el desarrollo regional.

Respecto al curso, Arteaga Hernández aseguró que proporcionará herramientas y elementos a los asistentes para que apoyen a productores y grupos sociales en sus regiones.

El subsecretario exhortó a los representantes de las instituciones de educación superior para que, a través de las Agencias de Desarrollo, apoyen a la gente que carece de las herramientas necesarias en la elaboración de proyectos sociales.

Los expositores del curso fueron Tania Victoria Carranza Concha, Marco Antonio González Arellano y Gerónimo Covarrubias, quienes abordaron temas como demanda y captación del agua y diseño de sistemas de captación y productos.

Al curso de capacitación acudieron los representantes de la Agencia de Formación y Desarrollo Local de la Universidad Politécnica de Fresnillo, así como de las Agencias de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

De igual manera, Sedesol convocó a las agencias de los institutos tecnológicos de Río Grande y Sombrerete; directivos de las agencias de Gestión Empresarial del Tecnológico Superior de Loreto, y de Desarrollo del Cañón de Tlaltenango.

Asimismo, asistieron para capacitarse los representantes de las agencias de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, de Desarrollo Integral y Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, y las de Desarrollo Integral de la Unidad Politécnica de Zacatecas del sur de Juchipila.


Los comentarios están cerrados.