Cristo González|ntrzacatecas.com
Cristo González|ntrzacatecas.com
uaz

Zacatecas.- Derivado del nulo acercamiento y respuesta a las demandas de los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los profesores prevén estallar a huelga, informó Antonio Guzmán Fernández, secretario del SPAUAZ.

El líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), reprobó que pese a los paros escalonados que realizaron el pasado miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero, el rector Armando Silva Cháirez no se acercó con el gremio.

Confirmó que 20 miembros del sindicato que laboraban en la Unidad Académica de Música y Artes, así como del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) que tomaron Rectoría la semana pasada.

En este contexto, afirmó que iniciarán demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Guzmán Fernández solicitó a la UAZ pagar la quincena de 46 sindicalizados a quienes se les retuvo la nómina, pues dijo “es preocupante que quieren llevar a los maestros a la huelga”.

El monto del atraso del pago de dichos trabajadores universitarios es de 30 mil pesos, señaló Guzmán Fernández.

Por esta razón, el próximo martes el Comité de Huelga del SPAUAZ definirá las acciones que realizarán, pues no hay avances en las peticiones de los trabajadores.

Entre las exigencias de los sindicalizados está que la UAZ pague la seguridad social y entregue las cargas de trabajo a los docentes universitarios.

Los directores de las diferentes unidades académicas aún no entregan las correspondientes a este semestre, cuando incluso debió estar listo de agosto-diciembre, agregó Guzmán Fernández.


Los comentarios están cerrados.