Apedrea CNTE convoy de Chuayffet

Apedrea CNTE convoy de Chuayffet

Morelia.- Maestros de la CNTE persiguieron y atacaron con piedras el convoy en el cual se trasladaba el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, durante una gira en Morelia.

La agresión se registró al término de un acto en el Centro de Información, Cultura y Arte de la Universidad Michoacana, según indican los primeros reportes oficiales.

En el lugar, el funcionario federal había encabezado con el Gobernador Fausto Vallejo la firma de un convenio con las autoridades universitarias cuando arribaron decenas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Inconformes con la reforma educativa, los manifestantes gritaron consignas y se mantuvieron fuera del inmueble donde se realizó la ceremonia de la firma.

Sin embargo, al término del mismo, la protesta subió de tono y comenzaron a perseguir las camionetas que Emilio Chuayffet y demás funcionarios abordaron para trasladarse a otra reunión.

Las piedras causaron destrozos en al menos dos unidades que iban de apoyo en el convoy. No fueron reportadas personas heridas.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal para resguardar las instalaciones, en tanto, los maestros se dirigieron hacia una escuela de la Colonia Los Pinos, donde se realizaría el siguiente acto del funcionario federal, pero éste ya no arribó al lugar.

El titular de Educación se desplazó hacia la casa de Gobierno, donde tiene contemplada otras actividades que en este momento se desarrollan con la vigilancia de fuerzas policiacas y la presencia cercana de maestros disidentes.

Los comentarios están cerrados.