Agencia Reforma
Agencia Reforma

San Luis Potosí.- Casi 6 mil 500 paquetes de cigarros de procedencia ilegal fueron asegurados por elementos de la Policía Federal (PF) en un camión de pasajeros sobre la carretera San Luis-Zacatecas.

Los más de 129 mil cigarrillos tenían como destino el estado de Durango, pero fueron interceptados por federales.

Elementos de la División de Fuerzas Federales realizaban servicios de vigilancia e inspección vehicular en un punto de atención carretero sobre la carretera 49, a la altura del kilómetro 58.6, en el tramo San Luis Potosí-Zacatecas.

De manera aleatoria, los oficiales de Fuerzas Federales solicitaron al chofer de un camión de pasajeros tipo ómnibus de una línea comercial y que circulaba con dirección a Zacatecas, que hiciera un alto para realizar una inspección.

Tras intercambiar algunos datos con el conductor, se revisó el área de equipaje, y ahí encontraron cajas de diferentes dimensiones que en su interior contenían paquetes de cigarros manufacturados en India, Indonesia y Paraguay, mismos que carecían de documentos legales para su internación o comercialización en este país.

Los elementos informaron al conductor que esas cajas serían aseguradas y entregadas a las autoridades correspondientes, por considerar que se encontraban ante la comisión de un delito del orden federal.

Esas cajas contenían 349 paquetes con 10 cajetillas cada uno de la marca Álamo, fabricadas en Paraguay; 199 paquetes de 10 cajetillas cada uno de la marca LG Premium, de India; 50 paquetes con 10 cajetillas cada uno de la marca May Pole, fabricados en India; 50 paquetes con 10 cajetillas cada uno de la marca Win, de Indonesia.

Eran 648 paquetes, cada uno con 10 cajetillas, que, a su vez, contienen 20 cigarrillos, es decir, 129 mil 600 cigarros asegurados, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.


Los comentarios están cerrados.