Agencias
Agencias
Palacio de San Lázaro, sede de XVI Interparlamentaria México-Cuba

México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, anunció que el 21 de febrero se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que este encuentro representa la oportunidad para refrendar acciones de solidaridad y amistad con los legisladores del país caribeño, así como en temas de comercio, inversión, migración y cultura.

“La reunión redundará en la normalización de los vínculos entre ambos gobiernos”, dijo al comentar que las relaciones diplomáticas entre México y Cuba son “sólo el marco, pero no el límite de los vínculos amistosos entre nuestros pueblos, unidos por cultura, tradición e historia”.

El diputado federal por Querétaro destacó que la reunión bilateral entre legisladores, permitirá dar continuidad a la información que México y Cuba intercambian de manera permanente, en materias como economía, sectores productivos, medio ambiente y desarrollo social.

Anticipó que en la ceremonia inaugural, a la que asistirán el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, y el presidente del Senado de México, Raúl Cervantes Andrade, se establecerá claramente el interés del Congreso mexicano por contribuir a que tanto Cuba como México alcancen el pleno desarrollo.

Por otra parte, Anaya Cortés reconoció el papel del Ejército Mexicano como baluarte de la seguridad de los mexicanos, garante de la soberanía nacional y actor fundamental en las tareas de solidaridad en favor de la población civil ante circunstancias adversas.

Con motivo del próximo Día del Ejército Mexicano, que se conmemora el 19 de febrero, agregó que la democracia en México se mantiene firme y avanza gracias a la fortaleza de sus instituciones. “Nuestro Ejército nacional es ejemplo de lealtad y factor de estabilidad en nuestra vida democrática”, apuntó.


Los comentarios están cerrados.