Problemas sociales afectan labor altruista

Problemas sociales afectan labor altruista

Zacatecas.- Armando Hengel Hernández, líder del Club de Leones de la región B2 Zacatecas, reconoció que “la bola de problemas” que azotan a la sociedad está afectando la labor altruista, pues los ciudadanos “cada vez nos volvemos más fríos”.

Como ciudadanos es de vital importancia que nos volvamos a humanizar un poquito, que nos detengamos en nuestro camino de prioridades económicas y de muchos otros factores que tenemos. Tenemos un momento atrás, que volvamos atrás un poquito y ayudemos a los demás”

En entrevista para NTR Medio de Comunicación, comentó que situaciones como la inseguridad o la falta de oportunidades de trabajo hacen que la población no ayude mucho a la gente que más lo necesita, a través de las organizaciones como el Club de Leones o Rotario Internacional.

No obstante, comentó que el club al que pertenece realiza los mayores esfuerzos para ayudar a la ciudadanía que no tiene suficientes recursos económicos para atender sus principales necesidades.

El principal objetivo del Club de Leones a nivel mundial es atender a los ciudadanos con problemas de la vista, entregar lentes y hacerles operaciones por este tipo de situaciones.

Durante 2013 se hicieron dos jornadas de la vista en Zacatecas, y se entregaron alrededor de 500 lentes.

Hengel Hernández agregó que “falta muchísimo (para ayudar a los necesitados), la verdad que con todo lo de la globalización y la bola de problemas que hemos tenido últimamente, la gente cada vez nos volvemos más fríos”.

“Como ciudadanos es de vital importancia que nos volvamos a humanizar un poquito, que nos detengamos en nuestro camino de prioridades económicas y de muchos otros factores que tenemos. Tenemos un momento atrás, que volvamos atrás un poquito y ayudemos a los demás”, expresó el líder social.

Comentó que entre los principales problemas que actualmente enfrenta Zacatecas es la falta de oportunidades de trabajo, lo cual “es una situación grave”; migración, salud e inseguridad, que al decir de Hengel “debemos de poner atención y mínimo poner un granito de arena”.

Los comentarios se han cerrado.