Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
En riesgo créditos de vivienda para 300 sindicalizados de la UAZ

Zacatecas.- Si la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no paga las cuotas del Fovissste los docentes del SPAUAZ “van a tener problemas”, advirtió Carlos de la Torre Tosca, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ha habido algunas aportaciones mínimas al SAR, pero no ha solventado toda la deuda. Ellos tienen sus dificultades internas, pero el efecto es que no recibimos mensualmente de 5 a 10 millones de pesos”

El delegado dijo que la UAZ adeuda alrededor de 400 millones de pesos, sin contar lo del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR).

“Ha habido algunas aportaciones mínimas al SAR, pero no ha solventado toda la deuda. Ellos tienen sus dificultades internas, pero el efecto es que no recibimos mensualmente de 5 a 10 millones de pesos”, expuso.

Este lunes, docentes del SPAUAZ marcharon en compañía de estudiantes por las principales calles de la ciudad, exigiendo el pago de seguridad social, créditos de vivienda y la entrega de cargas laborales del próximo semestre.

De la Torre Tosca, afirmó que si no se realizan los pagos, alrededor de 300 personas están en peligro de que se les suspenda el servicio por parte del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Dichos trabajadores fueron los que resultaron ganadores en un sorteo para lograr el crédito de para una casa.

Dijo que se están llevando a cabo pláticas entre las autoridades educativas de la máxima casa de estudios y el ISSSTE para saldar la deuda que se tiene, a través de otras instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El único plazo que tienen porque así lo manda la ley, es de Fovissste, si ellos no aportan sus cuotas se les va a suspender el servicio de vivienda a la universidad. En este momento está corriendo”, detalló el delegado.

Informó que en diciembre se realizó un abono por alrededor de 18 millones de pesos, lo cual logró detener un poco “la nulidad de servicios”, pero “si no hacen un programa prorrateado para que se pague, sí van a tener problemas”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. ESO SI ES UNA VERDADERA TRAGEDIA ESTATAL, EL QUE SE VAYAN A PERDER 300 CREDITO DE VIVIENDA A PROFESORSITOS DE LA UAZ.- NO IMPORTA QUE MAS DE LA MITAD DE LOS ZACATECANOS VIVAN EN CONDICIONES DE POBREZA HACINADOS EN JACALES INSALUBRES Y AREAS HABITACIONALES REVUELTAS CON ESTABLOS Y PORQUERIZAS.- ESO NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA.- LO QUE IMPORTA EN ESTE ESTADO LIBRE YS OBERANO ES QUE UNOS MACUARROS BARATOS, ETERNAMENTE PRIVILEGIADOS POR EL GOBIERNO, NO SE DESPEINEN Y TENGAN A TODO LUJO, LOS CREDITO QUE NECESITAN PARA VIVIR COMO LA GENTE,-.