Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
Urge diputado a fijar postura pro reforma migratoria

Zacatecas.- El diputado local migrante José Guadalupe Hernández Ríos lamentó que el gobierno estatal “está dormido” al no fijar una postura a favor de que continúe el proceso de la reforma migratoria en Estados Unidos, pese a que están deportando a connacionales.

Es momento que ahora, en la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro canadiense (Stephen Harper), urge una declaratoria al respecto para amarrar más remesas”

El petista exhortó al gobernador Miguel Alonso Reyes y al Instituto Nacional de Migración (INM) a que durante el encuentro de los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México envíen su postura en materia de política migratoria.

Tras manifestar que “es momento de comenzar a movilizarse a favor de la comunidad migrante”, mencionó que después de las caravanas de connacionales a la entidad en la temporada decembrina, se recaudaron 17 millones de dólares por concepto de remesas.

Hernández Ríos, enfatizó que esto refleja que los paisanos están trabajando, pero requieren el apoyo del gobierno para evitar que continúe la repatriación.

“Necesitamos que el gobierno fije postura para que se refleje la reforma migratoria, la cual debe avanzar y no se detenga”, agregó.

El diputado señaló que esta iniciativa del gobierno estadounidense está en pausa desde 2013 y las repatriaciones continúan, aunque no precisó el número de zacatecanos afectados.

“Es momento que ahora, en la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro canadiense (Stephen Harper), urge una declaratoria al respecto para amarrar más remesas”, reiteró.

“Queremos que se aviente (el gobernador) y haga algo porque Zacatecas ocupa el tercer lugar en remesas y el primero en organización de federaciones migrantes”, comentó Hernández Ríos.


Los comentarios están cerrados.