Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que, junto con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), verificará la seguridad de 156 estancias infantiles en la entidad.

El funcionario estatal dijo que a partir de marzo próximo, las 156 estancias infantiles, ubicadas en más de 30 municipios, serán objeto de revisión por parte de ambas instancias para garantizar la seguridad de alrededor de 5 mil infantes.

Sobre este punto en particular, explicó que cada estancia debe operar bajo los lineamientos establecidos por la Sedesol y la normatividad de Protección Civil.

Además de que Zacatecas será el principal estado que lleve a cabo estas acciones.

El funcionario estatal indicó que la verificación se realizará durante 15 días. Para ello se formarán cuatro brigadas integradas por personal de Protección Civil estatal y municipal, así como supervisores de Sedesol.

Con esta acción —refirió— se pretende detectar los riesgos que existen al interior y exterior de las estancias, con el fin de garantizar una debida prevención ante sutuaciones de emergencia en dichos inmuebles.

En ese sentido, Muñoz Ruvalcaba enfatizó que el inmueble que no cumpla con los requisitos de seguridad podrá ser clausurado por la corporación a su cargo con base en la Ley General y Estatal de Protección Civil.

Cabe destacar que, previo a las inspecciones, se realizarán reuniones con personal verificador de las dependencias involucradas, a fin de planear, coordinar los trabajos y asignar responsabilidades.

Protección Civil verificará las estancias infantiles de Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Cuauhtémoc, Francisco R. Murguía, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán y Ojocaliente.

Asimismo, inspeccionarán: Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa González Ortega, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.