Participa Guadalupe en foro para erradicar trabajo infantil

Guadalupe.-  La regidora Petra García López, acudió, en representación del ayuntamiento de Guadalupe, al Foro para la Erradicación del Trabajo Infantil en México.

Con la representación del cabildo, la regidora aseveró durante el evento que reunió a representantes sindicales, académicos, cámaras empresariales, intercambió experiencias y sumó su esfuerzo al de los participantes en el Foro.

García López, se comprometió a garantizar el desarrollo y bienestar personal, social y familiar de niños y jóvenes”.

“El interés de la administración que encabeza Roberto Luévano Ruiz, es el de contribuir desde el ámbito municipal a que se tome conciencia y se actúe para erradicar problema social que, conforme a cifras de la Organización Internacional del Trabajo, registra a más de 3 millones de niños que trabajan”, afirmó.

En ese sentido, advirtió que desde su representación, ha contribuido a que se mejore las condiciones de los trabajadores, incentivando su preparación académica.

“Hoy día 78 trabajadores se encuentran estudiando el bachillerato y 37 están en la carrera profesional”, agregó.

La pretensión es que a través de este tipo de actividades como el celebrado en Cancún, Quintana Roo, se profundice en el tema para que el intercambio de experiencias entre los países participantes, nos permita generar estrategias y acciones de cambio para lograr los mejores resultados.

Durante las conferencias y paneles de discusión que se llevaron a cabo durante dos días, se contó con la participación de representantes de diferentes países de América Latina como Susana Santo Domingo, del Sindicato de Empleados de Comercio en Argentina y Tania Dornellas, de la Confederación de Trabajadores de la Agricultura en Brasil.

Asimismo, Carmen Taitt, de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá; Octavio Rubio de la Confederación de Trabajadores de Colombia; Graciela Congo Central Unitaria de Trabajadores de Paraguay; Isabel Tejeda de la Confederación Nacional de Unidad Sindical de República Dominicana.

Los comentarios se han cerrado.