Anuncian torneo Toma de Zacatecas y Circuito Estatal de Escaramuzas

Zacatecas.- En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, y Miriam Rivas, delegada estatal de escaramuzas, dieron a conocer el Torneo Charro y el Circuito de Escaramuzas, respectivamente.

Ambos señalaron que estos eventos serán a manera de preparación para que tanto charros como escaramuzas estén en su mejor momento y condición para tratar de hacer un excelente papel en el Campeonato Estatal Catarino Vargas, a celebrarse en Fresnillo.

Circuito Estatal de Escaramuzas

Miriam Rivas confirmó tres fechas del Circuito Estatal de Escaramuzas, donde habrán de estar los 16 conglomerados de la entidad.

Serán tres las fechas en las que se lleve a cabo este evento; la primera se realizará en el Lienzo Antonio Aguilar Barraza de Fresnillo, el 30 de marzo; la segunda, en el inmueble de Palma Delgadita, de Calera de Víctor Rosales, programada para el 26 de abril, cerrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas el 24 de mayo.

Torneo Toma de Zacatecas

Por su parte, el presidente de la charrería zacatecana, Álvaro Argüelles, dio a conocer el programa de la primera etapa del Torneo Charro Toma de Zacatecas, que constará de tres etapas.

La primera, en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, el 8 y 9 de marzo; la segunda, en el Lienzo Miguel Martínez, el 15 y 16 de marzo, y la tercera será el 4 y 5 de abril en el flamante Lienzo J. Santos Flores Torres, casa de la Asociación de Charros Jaral de Progreso.

Programa Primera Etapa

El programa arrancará el sábado 8 de marzo, a las 11 horas, con Reales de Fresnillo, Espuela de Zacatecas B y Corral de Piedra de Calera; a las 14:30 horas estarán La Victoria de Río Grande, Rancho Las Trancas y Dilar de Fresnillo. Cerrarán la jornada Mi Capricho de Calera, Hermanos Ortega de Jerez y Charros de Calera.

El domingo 9, en la matutina, competirán Regionales de Zacatecas, Jaral del Progreso y Caballeros de Jerez. En la segunda, Villa de Cos, Rancho La Joya de Loreto y Puente Verde. La primera etapa terminará con don Antonio Menchaca de Morelos, Charros de Guadalupe y Charros Marengo.

Seminario de Jueces

Álvaro Argüelles agregó que el 5 de marzo, desde las 13 horas, habrá de llevarse a cabo un Seminario de Jueces en el Salón Villanueva del Palacio de Artesanías, dentro de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, por lo que se gira la invitación a jueces, aspirantes, capitanes de equipos y a todos aquellos que se interesen en este evento.

Aquí estará el miembro del Colegio Nacional de Jueces, José Antonio Garduño, quien habrá de exponer las nuevas reglas y modificaciones al Reglamento de Competencias que se aplicarán en los próximos eventos.

Valparaíso

Del 21 al 23 de marzo habrá de celebrarse el aniversario 65 de la Asociación de Charros de Valparaíso, para ello, se realizará el Torneo Manuel Gurrola Ramírez, en nombre de uno de los fundadores.

Los comentarios se han cerrado.