Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Sombrerete.- La síndica Nancy Aguilera Lazalde lleva a cabo la regularización de terreno en u se ubica el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO).

También se dedica a regularizar el terreno en que despacha el Programa Oportunidades, donde se contará con una unidad médica, en beneficio de la gente de escasos recursos de Sombrerete y sus alrededores.

La síndica Nancy Aguilera dio a conocer que se logró la regularización del preescolar Jean Piaget, ubicado en la colonia La Blanca.

De igual manera, las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fueron regularizadas a favor de los campesinos, para que cuenten con un espacio digno donde realicen sus trámites correspondientes para cubrir las necesidades básicas.

Lazalde dijo que, por el momento, se trabaja con los trámites correspondientes a nivel estatal para que se obtenga la regularización, en coordinación con Obras Públicas, para hacer el cambio de suelo en la colonia Ojo Zarco, para que más de 100 familias obtengan sus escrituras.

Añadió que en los próximos días Sombrerete contará con un terreno para que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) comience sus instalaciones, con el propósito del crecimiento académico a nivel medio superior para la población sombreretense.

La ubicación de la misma estará a un lado del próximo hospital de Sombrerete, rumbo a la salida a Durango, delante de la Escuela de Educación Especial.

Un logro más, dijo la síndica, es que ya se cuenta con las escrituras a nombre del Hospital General para la construcción del mismo, que se ubicará a un costado de las instalaciones de la UAZ.


Los comentarios están cerrados.