Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com

Los Ángeles.- Omar Martínez Escobedo fue reelecto como presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC) junto con los integrantes de la mesa directiva para el periodo 2014-2016.

El secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, le tomó la protesta a Martínez Escobedo y al resto de la mesa directiva de los zacatecanos organizados en esta parte de la Unión Americana.

En su mensaje, informó que en lo que va de la administración la FCZSC ha realizado 260 obras en el estado bajo el programa de inversión migrante 3×1, con una inversión de 172 millones de pesos.

Acompañado por Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) exhortó a la comunidad migrante a sumar esfuerzos a favor de los zacatecanos que más lo necesitan.

Castañeda Espinosa -quien fuera presidente de la FCZSC- reconoció el liderazgo de la comunidad migrante, la cual inició un modelo de colaboración con los gobiernos mexicanos a través del programa 1×1.

Propuso que la FCZSC realice dos viajes del programa Corazón de Plata: uniendo familias para acercar a las familias binacionales; uno en mayo y otro durante los festejos del Día del Zacatecano en California, en noviembre próximo.


Los comentarios están cerrados.