Agencia Reforma
Agencia Reforma
matrimonio-gay

Guanajuato.- El Gobierno panista de Guanajuato aceptó que se celebre la primera boda de una pareja del mismo sexo en la entidad.

El Secretario de Gobierno, Salvador García López destacó que tras ganar un amparo una pareja de mujeres originarias de León podrán solicitar la fecha para contraer nupcias en el Registro Civil.

El funcionario estatal dijo que la Administración de Miguel Márquez no interpuso ningún recurso de revisión al amparo que otorgó hace 12 días el Juzgado Tercero de Distrito a favor de la pareja homosexual.

«El Ejecutivo del Estado no impugnó, el lunes (pasado) quedó firme la resolución del Juzgado Tercero de Distrito, transcurrieron los 10 días previsto en el Artículo 81 de la Ley de Amparo que es el término para interponer el recurso de revisión, no lo hizo el Ejecutivo del Estado y vamos acatar la resolución», dijo esta tarde.

García López mencionó que la pareja podrá acudir a solicitar la fecha el enlace por la vía civil. «La pareja está en la libertad de acudir (al Registro Civil) a presentar la solicitud cumpliendo con los requisitos que señala el mismo reglamento del Registro Civil en el Estado», mencionó.

En tanto, en León el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, quien encabezó una celebración litúrgica con motivo del inicio de la Cuaresma, criticó los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

«Yo creo que ese asunto de matrimonios gay no es un asunto de religión, es un asunto de naturaleza, lo que es natural no es un derecho», mencionó.

Toda persona, dijo, es digna de respeto, pero no todas las opiniones.

El prelado se opuso a que en Guanajuato las parejas homosexuales puedan adoptar hijos. El diputado local priista Guillermo Romo Méndez, quien la semana pasada presentó una iniciativa a nombre de su bancada para legalizar las bodas gay, anunció que promueve 42 bodas entre parejas del mismo sexo.

«En México hay diversidad y debe existir respeto, respeto a las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio. Me han solicitado apoyo 42 parejas para interponer recursos legales y puedan casarse y los vamos apoyar», mencionó.


Los comentarios están cerrados.