Agencias
Agencias

Berlín.- Unos 14 millones de visitas ha recibido la página www.visitmexico.com como reacción a la fuerte proyección que está teniendo México en la Feria Internacional de Turismo ITB, que se lleva a cabo en Berlín.

“Sin duda, las herramientas informativas y de transporte de hoy en día nos permitirán multiplicar el impacto de nuestra presencia en la ITB”, dijo este viernes la embajadora mexicana en Alemania, Patricia Espinosa Cantellanos, en entrevista con Notimex en esta capital.

La Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año en Berlín es la más grande en el mundo y en su edición 2014 México ocupó el lugar de País Socio, cuya presencia se resalta de manera muy potente en la estructura organizativa del evento.

“Los organizadores de la Feria nos compartieron que el sitio de visitmexico.com, que está enlazado al suyo, ha recibido 14 millones de visitas”, dijo Espinosa Cantellanos, quien por segunda ocasión es embajadora de México en Alemania.

“Esto es una gran oportunidad de dar a conocer nuestro país con todas sus riquezas, no sólo entre los berlineses sino entre toda la gente que visita la página de la ITB en Alemania y en otras partes del mundo”, añadió.

La diplomática señaló que la ITB ha ayudado a México a posicionarse más y mejor en el ámbito internacional y le da oportunidad de presentar sus muchas caras.

“Con nuestra diversidad climática y natural, el gran legado cultural y la riqueza gastronómica presentamos ante un público internacional una imagen más completa del verdadero México”, dijo.

“Un país moderno, compendio de ricas culturas y tradiciones, con grandes adelantos tecnológicos, una economía estable y en crecimiento, y una democracia consolidada”, agregó.

Manifestó que “el hecho de que México sea el país invitado oficial de la Feria Internacional de Turismo (ITB) constituye ya una clara señal de la importancia que tiene nuestro país para Alemania”.

Además añadió: “nos da la oportunidad de impulsar un sector tan decisivo para el país como es el turístico en una de las ferias especializadas más importantes del ramo”.

Afirmó que “además es una plataforma para proyectar a México como lo que es: un país moderno, sólido, que asume su papel de actor con responsabilidad global”.

“También nos permite acercar a Alemania y a otros países participantes a nuestra historia, nuestra tradición, nuestra naturaleza, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra gente”, apuntó.


Los comentarios están cerrados.