Agencia Reforma
Agencia Reforma

Durango.– El ejido La Victoria presentó una solicitud de amparo en contra del decreto de expropiación emitido en el Diario Oficial de la Federación, pues pretenden pagarles sólo 75 centavos por hectárea donde se construyó la súper carretera.

Alberto Hernández Huizar, comisariado ejidal de La Victoria, explicó que el amparo es contra la expropiación y la indemnización, ya que en ese decreto se manifiesta que son terrenos de agostaderos, cuando son terrenos forestales.

“Es también contra la indemnización porque nunca nos presentaron un avalúo justo, correcto, el precio que nos presentan es muy bajo, por lo que la asamblea nos ordenó irnos a un amparo contra la expropiación”, externó.

La expropiación de 60 hectáreas del Ejido La Victoria fue publicada el 20 de diciembre de 2013.

Sin embargo, hasta el 19 de febrero la Secretaría de Desarrollo Agrario notificó oficialmente al ejido, por lo que a partir de la fecha corrieron 10 días para presentar el amparo.

El comisariado ejidal dijo que otros cinco ejidos no recurrieron al amparo, por lo que habrán de ser liquidados conforme al decreto, con menos de 100 mil pesos.

 


Los comentarios están cerrados.