Conmemoran Centenario de La Toma de Zacatecas en Trancoso

SONY DSC

Trancoso.- Con un vistoso y lucido programa, el Instituto Municipal de Cultura Vicente Jacobo Cuevas, comenzaron los festejos en conmemoración del Centenario de La Toma de Zacatecas.

Con la participación de varios planteles de educación infantil de Trancoso, se presentaron varias estampas musicales, acordes a la época revolucionaria, incluidos los trajes típicos mexicanos, aparte de la alegría y entusiasmo que imprimieron a cada una de sus actuaciones, para deleite de las cientos de personas que presenciaron este festival.

Se destacó que este año se cumplen 100 años del hecho histórico conocido como La Toma de Zacatecas, donde se decidió el triunfo del Ejército Constitucionalista y, por ende, el destino de México. Es por eso que este año estará lleno de festejos en todo el territorio estatal, y Trancoso no podía ser la excepción.

En el festival participó la mayoría de los jardines de niños de Trancoso, como el Beatriz González Ortega, Francisco Goitia, Cendi Cuzulum Cuendanavani, Roberto Rodarte, así como el grupo de danza infantil Xochipilli.

Los comentarios se han cerrado.