Agencias
Agencias

México.- Bayern Munich tratará de sellar su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones y para ello deberá acabar con las aspiraciones del Arsenal, una vez que midan fuerzas este martes en la cancha del Allianz Arena en la ciudad alemana de Munich.

El cuadro dirigido por el español Josep Guardiola le hará los honores a los “gunners” en la “vuelta” de los octavos de final con la ventaja de 2-0, marcador que podría dar cierta tranquilidad, pero nada está definido.

Los bávaros lucen como amplios favoritos para continuar en busca del bicampeonato de la Champions y no es para menos, pues cuentan con un gran plantel, serán locales y tienen dos goles de ventaja, lo que hace un examen bastante complicado para los ingleses.

Sin embargo, si hay clubes que le pueden hacer frente al Bayern uno es precisamente el de los “gunners” y para muestra lo sucedido en las últimas ocasiones.

Arsenal le dio un susto a los alemanes en esta misma instancia de la Champions anterior tras el 1-3 en Londres, pues en la revancha los pupilos del francés Arsene Wenger ganaron 2-0 para el 3-3 global, pero el gol de visitante mantuvo con vida al a la postre campeón.

En el presente torneo, en la ronda de grupos, Manchester City tenía desventaja 0-2 y le dio la vuelta al marcador para imponerse 3-2 en la única derrota del cuadro muniqués en lo que va de la Champions.

Con estos antecedentes, Arsenal aún tiene esperanzas de remontar, aunque la situación luce bastante complicada, pues un empate o derrota por un gol le dará el pase a los bávaros a la fase de los ocho mejores.

“Pep” Guardiola tendrá “carro completo”, en tanto que por los “gunners” son baja el portero polaco Wojciech Szczesny, Theo Walcott, el galés Aaron Ramsey, el francés Abou Diaby y el sueco Kim Kallstrom; están en duda el español Nacho Monreal y el francés Laurent Koscienly.


Los comentarios están cerrados.