Alejandra Alonzo | ntrzacatecas.com
Alejandra Alonzo | ntrzacatecas.com

Pozo de Gamboa.- Las adicciones en los jóvenes, incluso en personas adultas, se ha vuelto un problema incontrolable para los habitantes de Pozo de Gamboa.

“Es algo que creció, no sabemos cómo, pero un número importante de jóvenes, es posible que casi 30 por ciento, se ha tirado a los vicios», externaron habitantes de la comunidad perteneciente a Pánuco.

Los afectados comentaron que esta situación se registra a pesar de que se cuenta con una delegación de Seguridad Pública, que en ocasiones se encuentra cerrada, por lo que los muchachos utilizan la plaza principal para drogarse y no como un espacio recreativo, que fue el objetivo con el que fue construida.

Madres de familia de Pozo de Gamboa se mostraron preocupadas debido a que las autoridades del Ayuntamiento de Pánuco no han intentado atender esta situación.

Consideraron que aunque 30 por ciento de los jóvenes consume drogas como marihuana, “otro 50 por ciento agarra la borrachera seguro todos los fines de semana, y es que no hay otra cosa qué hacer, no podemos darles educación por la falta de dinero, entonces lo que hacen es que trabajan en los jornales o en la obra y lo que se ganan prácticamente también se lo beben”, externaron.

Aseguraron que esta situación daña severamente a la localidad, ya que las mujeres tienen miedo de salir a la calle después de las 8 de la noche, y aunque no se han presentado casos de asaltos, temen ser agredidas por las personas que se encuentran bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

En este sentido, mencionaron que es urgente la intervención de los gobiernos federal y estatal para atacar este fenómeno de raíz, primero con oportunidades de estudio y empleo, y después con la rehabilitación de quienes “desgraciadamente ya se encuentran inmersos en ese mundo”, expresaron.


Los comentarios están cerrados.