Agencias
Agencias

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que sólo 105 personas permanecen detenidas de las mil 529 que fueron arrestadas durante las protestas opositoras que se realizaron en el último mes.

En rueda de prensa en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro precisó que “se les consiguió armas de fuego, explosivos C4, planes criminales, terroristas, porque ya se le están comprobando las redes de financiamiento”, y algunos han cometido homicidio.

Maduro enfatizó que entre las personas detenidas hay “21 funcionarios entre guardias y policías nacionales que se han comprobado que cometieron abuso y exceso en el uso de la fuerza”.

El jefe de Estado recalcó que la orden que impartió a los cuerpos de seguridad es que “el uso de la fuerza debe estar en correspondencia con nuestras obligaciones constitucionales y la defensa del derecho a la paz de los ciudadanos”.

El mandatario denunció que grupos de choque de la derecha perpetraron 500 eventos violentos en todo el país, por lo que hubo que movilizar a más de 20 mil 547 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para preservar la paz.

Maduro reiteró su llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que forman los partidos de la oposición venezolana, a integrarse a los diálogos por la paz y dejar de lado su sectarismo y partidismo.

“Ojalá la MUD me escuche y deje la arrogancia, prepotencia, el sectarismo y partidismo. No es tiempo de partidismo o sectarismo sino de altruismo, de dejar al lado las falsas cosas que nos separan y poner sobre la mesa las verdades que cada quien tiene”, expresó.


Los comentarios están cerrados.