Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
zacatecas

Zacatecas.- Para la Alianza de Pastores de Zacatecas es necesario que antes de que se decida si se incluye en la Ley una figura legal que avale el matrimonio entre personas del mismo sexo, antes se realice una consulta ciudadana para conocer su opinión.

Lo más correcto es que se haga una consulta a la sociedad. Todos sabemos que una iniciativa de ley no se da sólo porque un grupo de personas la están representando”

Horacio Gaytán Arciniega, representante de los grupos cristianos en el estado, dijo no estar de acuerdo con esta posibilidad, ni con que estas parejas adopten niños, pues la Biblia establece que la familia se forma por padre y madre.

“Si esto se lleva a cabo podrá avalarse una figura jurídica, pero eso no significa que sean correctas este tipo de uniones (…) moralmente no significa que sean legales (sic)”, dijo en entrevista para NTR Medios de Comunicación.

“Lo más correcto es que se haga una consulta a la sociedad. Todos sabemos que una iniciativa de ley no se da sólo porque un grupo de personas la están representando”, destacó.

Aclaró que eso no implica tener una posición homofóbica, sino más bien de congruencia con los principios morales que abraza desde su religión, pues incluso comentó que en los centros cristianos son bien aceptadas las personas homosexuales.

“Nuestra postura es apegarnos a lo que la palabra del Señor dice sobre la familia. La palabra de Dios nos dice que Dios creó la mujer, y yo sólo conozco una institución, que es la familia, a través de un hombre y una mujer”, expuso.

Hace algunos días Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), advirtió un cambio institucional en la forma en que se constituyen las familias.

La funcionaria estatal  opinó esto, respecto a una petición que hicieron organismos de la sociedad civil a la LXI (61) Legislatura, para avalar en ley a las familias diversas, así como la búsqueda de mecanismos para  disminuir la discriminación hacia este sector.

“Sabemos que aún no es  una iniciativa; sin embargo, tenemos una postura y tenemos peticiones ante el Congreso (del Estado), como la de respetar el derecho a la vida”, explicó.

El representante de la Alianza de Pastores Evangélicos de Zacatecas consideró que debe analizarse si temas como la adopción entre parejas homosexuales podrían generar daño moral o psicológico a los infantes.

matrimonio

Nuestros lectores comentan

  1. Marcelo Ferreyra

    Como que «Lo mas correcto»?? Donde se ha visto que la mayoria debe ser consultada para otorgar o negar los derechos de una minoria???? Esto va contra los principios fundamentales de los Derechos Humanos, que son inherentes a las personas y no pueden otorgarse o quitarse. Que habria resultado de la esclavitud en los EEUU si se hubiera consultado a la mayoría si la poblacion afrodescendiente debia ser libre o esclava????
    Parece mentira la desverguenza!!!!!

  2. Si a usten no le gustan los matrimonios gay; no se case con un gay..

    Al menos tengo la certeza que será menos grave que el daño que causan los pederastas, sobre todo los que usan sotana… ese si es un mal grave!!!!