iglesia

Zacatecas.-  La posición de la Iglesia Católica sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo permanecerá de acuerdo a las Sagradas Escrituras, en las cuales se establece que debe ser entre hombre y mujer, afirmó el sacerdote José Rivera Lara, vicerrector de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Lo que Cristo nos ha enseñado sobre el matrimonio, es que es entre un hombre y una mujer; la posición de la Iglesia es muy clara”

Abundó que pudieran los legisladores cambiar las leyes civiles para permitir una figura legal para las uniones homosexuales o lésbicas, que incluyan otros derechos, pero que en la Iglesia no existe esa posibilidad de apertura.

“Lo que Cristo nos ha enseñado sobre el matrimonio, es que es entre un hombre y una mujer; la posición de la Iglesia es muy clara”, externó.

El miércoles pasado, organizaciones sociales presentaron un documento a la Legislatura del Estado para que se impulsen leyes que permitan estas uniones, así como mayor flexibilidad para la adopción de menores entre estas parejas.

Incluso Angélica Nañez, titular de la Secretaría de la Mujer Zacatecana (Inmuza), afirmó que viene un cambio institucional en el modo de ver a las familias, independientemente de si están de acuerdo o no con ello, pues ya son varias las instituciones que reconocen parejas del mismo sexo.

Tras reconocer que es una tendencia en otros estados dar el aval a dichas organizaciones, el sacerdote afirmó que las enseñanzas de Jesucristo son claras en ese tema.

“De ninguna manera la Iglesia (ha sido discriminatoria); no sé si alguna persona se sienta ofendida, pero el Papa Francisco nos ha pedido acoger a todas las personas con amor”, afirmó.

El sacerdote no descartó la posibilidad de que esta posición pudiera traer detractores de esta religión.

En otro tema, el sacerdote también afirmó que es benéfica la presencia del arzobispo mexicano  Norberto Rivera Carrera dentro de la estructura del vaticano, porque a México más presente en las acciones que realiza la Iglesia Católica.

Hace una semana, el religioso católico fue incluido en el Consejo para la Economía, encargado de establecer las políticas financieras y administrativas del Vaticano, y que estará integrado por 8 purpurados.

Este organismo sustituirá a un grupo de trabajo de 15 cardenales que se ocupaban de los “problemas organizativos” de la Santa Sede, pero que no tenía una autoridad real.

Te recomendamos:

Necesaria, consulta ciudadana antes de avalar matrimonio gay

 

Zacatecas, listo para impulsar matrimonio gay: Ismael Gutiérrez


Nuestros lectores comentan

  1. Esta iglesia, no reconoce la homosexualidad, pero apoya la pederastia y el diezmo en su organización. que incongruencia.!