Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas.- La entidad está preparada para estar a la vanguardia junto con otros estados para impulsar políticas a favor de la unión de personas del mismo sexo, sostuvo Ismael Gutiérrez Loera, representante en la entidad de la Consejo Masónico Nacional.

Los caminos y las vías  están muy establecidas por la autoridad y en ese sentido si se logara establecer esa posibilidad, respetaremos porque nosotros respetamos la ley”

Hace unos días, Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), señaló que pese a la resistencia social, se avizora un cambio institucional en la entidad a favor de los matrimonios entre la comunidad gay.

Esto luego de que organizaciones feministas presentaron un documento a la LXI (61) Legislatura para impulsar leyes que protejan el matrimonio igualitario; es decir, que contemplen la validez de uniones entre personas del mismo sexo, la posibilidad de adoptar, así como de obtener una herencia tras la muerte de la pareja.

Ante estas posturas, Gutiérrez Loera aseguró que la organización respeta las posturas en relación a las iniciativas que se presentan de cualquier tema referente a la libertad y decisiones de la población.

“Los caminos y las vías están muy establecidas por la autoridad y en ese sentido si se logara establecer esa posibilidad, respetaremos porque nosotros respetamos la ley”, agregó.

El integrante de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos aseguró no tener invitación de las feministas para apoyar esta propuesta, sin embargo, dijo los masones estarán al pendiente porque es un tema que aún no analizan para participar.

No obstante, confió en que este tipo de propuestas se hagan realidad para que lleven a cabo en el estado.

Te recomendamos:

Necesaria, consulta ciudadana antes de avalar matrimonio gay

Inicia Consejo Masónico Nacional

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Masona Zacatecana

    Es curioso que el MRGM diga estar de acuerdo con ese movimiento feminista, siendo que no le permite la entrada a las Hermanas a sus talleres.

  2. HASTA QUE SE ME HIZO VER A UN MASONCITO GAY; TAN MACHINES QUE SE VEN !
    UNA COSA ES JUAN DOMINGUEZ Y OTRA NO ME CHI… GES :- UN COAS ES LA TOLERANCIA Y OTRA LA DECADENCIA.-