Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas.- Algunos capitalinos opinaron que la entidad es conservadora y no está preparada para matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que otros dijeron no tener prejuicios y coincidieron en que ese paso es parte de la evolución social.

Es muy importante que los legisladores, así como han hecho sus leyes muy rápidas como la ley (estatal de educación), aprueben esta ley que beneficiará a todas las familias diversas, aunque pueden hacer este trámite en otro estado donde fue avalada esta iniciativa”

La semana pasada, feministas entregaron a la Comisión de Equidad entre los Géneros de la Legislatura local una iniciativa de ley para impulsar los matrimonios entre homosexuales.

A través de un sondeo, los zacatecanos fijaron posturas divididas.

“Es muy importante que los legisladores, así como han hecho sus leyes muy rápidas como la ley (estatal de educación), aprueben esta ley que beneficiará a todas las familias diversas, aunque pueden hacer este trámite (matrimonio) en otro estado donde fue avalada esta iniciativa”, dijo Isabel Jiménez.

A nivel nacional e internacional este tema ha sido muy discutido y Zacatecas no se puede quedar al margen en estos avances si se está desarrollando en muchos sentidos, agregó la entrevistada.

Carlos Urbina consideró que esta iniciativa es parte de la evolución social, sin embargo hay asuntos más importantes en el país como para centrar la atención especialmente en el matrimonio gay.

Agregó que, por ejemplo, es necesario analizar las reformas que detienen el avance del desarrollo económico a nivel nacional.

Tras comentar que tiene amigos gay, Edith Ríos expresó que apoyaría esta propuesta; “se respeta la decisión de ellos (los homosexuales) porque son libres (de decidir)”.

“Si está uno a favor, bien para ellos, sino, pues también”, agregó Eugenia Rubio.

Indicó que los habitantes de la entidad pueden estar preparados para este tipo de uniones, pues “ya es común”.

Hubo voces que señalaron que la sociedad zacatecana no está preparada para la unión legal de homosexuales.

“Si ese es su deseo no tengo ningún prejuicio acerca de eso”, Arturo, quien omitió su apellido, pero consideró que la sociedad en el estado es conservadora y no está preparada para los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Samara Garza dijo que no tiene argumentos contra esa propuesta, aunque no participaría en impulsarla. Sostuvo que su postura es neutral.

“Yo no me opongo, es decisión personal de cada quien, de acuerdo a sus ideas, creencias y, más que nada, sus gustos. Creo que no debería haber homofobia en estos temas”, señaló otro entrevistado, quien omitió su nombre.

Sin embargo, dijo que el pueblo zacatecano aún no está preparado para ello.

Otros participantes en el sondeo mostraron respeto a este tipo de iniciativas pero se rehusaron a hablar de ello.

 

Te recomendamos:

Está en camino matrimonio gay

Necesaria, consulta ciudadana antes de avalar matrimonio gay

Niega diócesis zacatecana apertura a matrimonio gay

 

 

 


Los comentarios están cerrados.