Mariana Sánchez
Mariana Sánchez

Habrá 250 recitales de corte clásico, de cámara y concierto, homenajes a escritores, teatro, danza y una muestra gastronómica

Se realizarán 530 actividades artísticas, culturales y académicas en 83 foros de 22 municipios y con una asistencia estimada de 700 mil personas, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes al presentar el programa del Festival.

Capital Cities, Willy Chirino, Emmanuel, David Bisbal, Raúl Di Blasio y la banda Zurdok son algunos de los artistas que se presentarán del 12 al 26 de abril en Zacatecas, anunciaron autoridades estatales.

La inauguración será en Plaza de Armas el sábado 12 a las 8 de la noche. Media hora después comenzará el concierto de Gipsy Kings.

En la clausura se presentará David Bisbal.

Artistas que estarán en Plaza de Armas (STORIFY)

 

1,500 músicos participarán
Durante las semanas Santa y de Pascua, mil 500 músicos internacionales, nacionales y locales se presentarán en 250 recitales, como parte del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014.

Los foros serán los museos de Arte Abstracto Manuel Felguérez y Rafael Coronel, el Teatro Fernando Calderón, la Capilla de San Antonio del antiguo convento de San Francisco, así como los templos de Fátima y Santo Domingo, entre otros.

Los eventos en escenarios cerrados, como la Capilla de San Antonio y el museo Manuel Felguérez, tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos por persona.

 

Ubica los foros:


Ver mapa más grande

Programa académico, dedicado a escritores
El FCZ rendirá homenaje a la obra de Octavio Paz, José Revueltas, Efraín Huerta, Julio Cortázar y Eugenio del Hoyo.

Se realizarán más de 50 actividades literarias, 25 presentaciones de novedades editoriales, 20 talleres para niños, jóvenes y adultos, y ocho eventos especiales.

La Feria del Libro y el Simposio Nacional Conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas, que se realizará del 24 al 26 de abril en coordinación con la Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía, también se contemplan en el programa.

Consulta actividades por categoría y fecha

 

Encuentro de danzas y muestra gastronómica
Como parte del FCZ 2014 se realizará un desfile y encuentro de 20 danzas, con 494 integrantes, provenientes 16 municipios, para mostrar la diversidad cultural del estado.

Entre las agrupaciones que participarán se encuentran la Danza de Caballitos, de La Pastelera, Río Grande; Danza de Pardos de Miguel Auza; y Danza de Matlachines, de Ojo de Agua, Joaquín Amaro.

Los municipios también participarán en la muestra gastronómica que se realizará del 13 al 25 de abril en el Centro Cultural Ciudadela del Arte. Puebla será el estado invitado.

Además de platillos tradicionales, se contará con música y danzas tradicionales.

Descentralizan el festival
123 actividades artístico-culturales llevarán a una veintena de municipios como un esfuerzo por descentralizar el FCZ 2014, informó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Participarán con programas de entre 5 y 8 actividades Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Guadalupe, Francisco R. Murguía, Loreto, Joaquín Amaro, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso y Villa Hidalgo, entre otros.


Los comentarios están cerrados.