Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Artesanos (11)

Zacatecas.- Algunos artesanos zacatecanos desconocieron si serán ubicados en algún lugar específico durante las actividades del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014; sin embargo, esperan que sea dentro del Centro Histórico de la capital.

En un sondeo realizado por NTR Medios de Comunicación durante la celebración del Día del Artesano, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, algunos comerciantes coincidieron en que las autoridades no les han informado mucho.

Sin embargo, al entrevistar a una comerciante, afirmó que las autoridades, sin decir cuáles, les dieron a conocer que sí los acomodarán en algún espacio durante el festival, en el cual también esperan que sean buenas sus ventas, como en años anteriores.

Ana Andrea Bocanegra Vergas, artesana, comentó que las autoridades correspondientes aún no les informan en qué espacio se van a instalar, “pero supongo que sí nos van a invitar”.

Detalló que en años anteriores se han instalado en la Plaza Bicentenario o en el Portal de Rosales, pero “todavía no tenemos conocimiento y en cualquier lugar es bueno porque sí incrementan nuestras ventas”.

Otra de las entrevistadas, quien omitió su nombre, aseveró que no se les han ofrecido información al respecto y agregó: “el problema siempre ha sido con los comerciantes ubicados en Portal de Rosales”.

De acuerdo con la ciudadana, los negociantes no quieren que se instalen los artesanos porque bajan las ventas. No sólo el problema es con los comerciantes fijos en el Portal de Rosales sino también con las autoridades municipales, enfatizó.

Otros artesanos, quienes acudieron a la capital desde Sain Alto, Valparaíso, Río Grande, Loreto y Pinos, comentaron que no vendrían a la capital durante las actividades del FCZ 2014, pues se les complica.

Autoridades estatales y municipales celebraron este jueves el Día del Artesano con la entrega de varios reconocimientos a zacatecanos por contribuir a la comida tradicional, la cantera y la madera.


Los comentarios están cerrados.