Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
Zacatecas PC

Zacatecas.- La Dirección Estatal de Protección Civil dio a conocer el Programa Especial de Contingencias para el Festival Cultural Zacatecas 2014 y temporada vacacional de Semana Santa, enfocado a prevención y auxilio.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la dependencia, precisó que el programa permitirá realizar actividades de prevención y auxiliar a la población en caso de presentarse alguna contingencia.

Indicó que el objetivo es proteger a la población ante incidentes provocados por agentes naturales o humanos.

Se colocarán puestos de socorro y auxilio en puntos estratégicos, con ambulancias y unidades de bomberos, apoyados por la Dirección Estatal de Protección Civil, la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y la Cruz Roja Mexicana.

En lo que se refiere a verificación de instalaciones de gas LP en puestos de comida, el apoyo lo brindará la Unidad de Protección Civil del municipio de Zacatecas.

Personal de Protección Civil del estado realizará antes, durante y después del Festival Cultural, verificación de estructuras instaladas en los diferentes escenarios, así como del adecuado uso y manejo de pirotecnia.

Muñoz Ruvalcaba dijo que durante la Procesión del Silencio, establecerán un dispositivo con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), seis ambulancias de Protección Civil, el Ejército Mexicano, Remeza y Cruz Roja Mexicana.

El funcionario estatal explicó que el Programa de Contingencias contempla la temporada vacacional de Semana Santa para municipios, con puestos de socorro y auxilio, los cuales serán ubicados en puntos estratégicos de las carreteras federales.

En esta temporada también aumenta el número de visitantes en balnearios, presas y bordos, por lo que exhortó a los presidentes municipales a implementar recorridos preventivos en estos espacios.

De igual manera, les hizo la recomendación de designar a una persona que lleve consigo un radio portátil en estos sitios, con la finalidad de que reporte de inmediato cualquier emergencia.


Los comentarios están cerrados.