Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
vendedores-principal

Zacatecas.- Durante el 28 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014, aproximadamente 200 comerciantes ambulantes podrán vender dulces típicos, alimentos y artesanías, indicó José Luis González Orozco, director de Inspección y Ejecución fiscal del ayuntamiento capitalino.

En días pasados, el alcalde Carlos Peña Badillo diálogo con representantes de los vendedores, con el objetivo de definir estrategias para que los ambulantes pudieran instalarse esas semanas en el Centro Histórico.

Ante esta situación, González Orozco precisó que la próxima semana informarán la ubicación donde ubicados los ambulantes y añadió que deberán sujetarse a ciertas reglas de presentación e higiene.

En este sentido, ejemplificó que su vestimenta diaria deberá ser color blanco y estar limpia, de acuerdo a las preinscripciones que pide la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

“El manejo de alimentos deberá cumplir con las reglas de seguridad, mediante el uso adecuado de utensilios en perfecto estado y que al momento de cobrar recojan el dinero en una bolsa de plástico (sic)”, subrayó.

Destacó que los requisitos que los interesados deben presentar son copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y una fotografía para acreditar que la persona que solicitó el permiso pueda  contar con el uso del espacio.

Luis González, precisó que el padrón será de aproximadamente 200 comerciantes, entre dulceros, artesanos, vendedores de papas, semillas y otros.

“Se trata de un registro con el que ya se contaba años atrás en el ayuntamiento, por lo que se valorarán todos los elementos citados para ubicarlos en el primer cuadro”, expuso.

Añadió que los vendedores capitalinos demandan que no se acepte a comerciantes foráneos y comentó que se cobrará una cuota aproximada de 600 pesos ampliada al salario mínimo de este año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los comentarios están cerrados.