Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
SE

Zacatecas.- La Secretaría de Economía (SE) dio conocer la Convocatoria 2.2 de creación, seguimiento y fortalecimiento de empresas tradicionales e incubadoras de empresas de alto impacto; la Federación subsidiará con 80 por ciento los proyectos.

Eduardo López Carrillo, delegado de la dependencia federal, comentó que los aspirantes a bajar recursos para su negocio tienen, como principal requisito para participar, que estar en el padrón de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Quienes se dediquen a la industria ligera podrán obtener un tope máximo de 80 mil pesos, mientras que los negocios de comercios y servicios podrán acceder hasta a 40 mil pesos, pues la Federación ofrece subsidio de 80 por ciento del costo total del proyecto.

Los insumos que se logren concretar se destinarán para la adquisición de mobiliario y equipo del negocio o la puesta en marcha del comercio.

“Lo que se tiene que hacer es tomar un curso (de capacitación) en línea que dura ocho horas, en tres semanas. Quienes lo aprueben pasarán con un comité evaluador, y los proyectos más viables serán apoyados”, agregó el delegado.

López Carrillo consideró que a los emprendedores les hace falta buscar información para acceder a recursos e iniciar sus proyectos.

Por ello, exhortó a los egresados de las universidades a tener visión de emprender y no buscar trabajo en el gobierno.

A nivel nacional hay una bolsa de 395 millones de pesos y, a decir del funcionario federal, no se establece una cantidad por entidad.

Agregó que los presidentes de las cámaras empresariales trabajan con la Secretaría de Economía para dar a conocer la convocatoria y que de esta manera participen empresarios locales.


Los comentarios están cerrados.