Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
indigenas-principal

Zacatecas.- El director de Inspección y Ejecución fiscal en el Ayuntamiento capitalino, José Luis González Orozco, indicó que se reunió con algunos grupos indígenas otomíes para acordar la posibilidad de instalarse en el Centro Histórico durante el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014.

Aquellas personas que no cumplan con los reglamentos o no se encuentren inscritas dentro del padrón, deberán abstenerse de ingresar a las áreas comerciales ambulantes”

“Nosotros no hemos tenido en ningún momento discusiones con indígenas; nos hemos acercado a sus representantes para dialogar con ellos acerca de la posibilidad de que se instalen en algunos puntos para el comercio de sus productos”, comentó.

Nosotros no los quisimos citar a nuestras oficinas, porque no es lo mismo analizar en un escritorio las áreas donde podrían hacerlo, a revisarlas en vivo.

Asimismo, dijo que en su carácter de director de Inspección y Ejecución fiscal ha tenido muy buen acercamiento con los indígenas, particularmente huicholes y otomíes.

“A partir de esas reuniones hemos podido tener acuerdos para apoyarlos a ellos y otros comerciantes, con el fin de que haya una mejor imagen a la ciudadanía en general y a los turistas que nos visiten”, explicó.

Dijo que los interesados en vender mercancías como artesanías, dulces y alimentos en el centro zacatecano durante el Festival Cultural, deberán observar los reglamentos.

“Aquellas personas que no cumplan con los reglamentos o no se encuentren inscritas dentro del padrón, deberán abstenerse de ingresar a las áreas comerciales ambulantes”, señaló.

Sobre esto último, destacó que para evitar conflictos, habrá vigilancia por parte de la autoridad municipal y quien no cuente con su gafete o no haya cumplido con los requisitos, no podrá ofertar sus productos en dicho espacio.

TE RECOMENDAMOS:

– Festival Cultural Zacatecas 2014: conoce el programa

– Gipsy Kings, Willy Chirino y David Bisbal, en Festival Cultural

– Dan licencia a 200 ambulantes para vender durante FCZ

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 


Los comentarios están cerrados.