Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Obispo

Zacatecas.- Avalar en la legislación estatal la unión entre personas del mismo sexo representaría “una sociedad que se suicida”, pues quitaría las bases en las que se sustenta la familia donde se da la vida, advirtió el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

No solamente hay derechos individuales, sino derechos sociales, Para mí, si se aprobara, sería una sociedad que se suicida, porque la base de una sociedad es la familia, en donde se da la vida, en la familia fecunda, en ese sentido donde se da el amor y de donde vienen los hijos”

Las declaraciones se dan respecto a la propuesta que hicieran organismos de la sociedad civil a la LXI (61) Legislatura del Estado de Zacatecas, para que se debata la posibilidad de permitir a las llamadas familias diversas una serie de derechos.

Entre ellos se encuentra la legalización del matrimonio o uniones en parejas del mismo sexo, la adopción de menores de edad, entre otros temas.

“No solamente hay derechos individuales, sino derechos sociales, Para mí, si se aprobara, sería una sociedad que se suicida, porque la base de una sociedad es la familia, en donde se da la vida, en la familia fecunda, en ese sentido donde se da el amor y de donde vienen los hijos”, expuso.

Tras aceptar que esta sociedad plural la actual permite dicho tipo de uniones, indicó que en el tema religioso es un asunto “no negociable”, y los feligreses deben definir si creen o no creen.

Incluso –detalló- cuando hubiera personas que no creen en el catolicismo y buscan estos derechos, sí debe realizarse una reflexión seria, antes de que se discuta las modificaciones a las leyes.

“Hago un llamado a que sea una reflexión profunda, no una moda del momento, no una agenda que pueda convenir a ciertas personas nada más, por más respetos que les tengamos”, enfatizó, tras destacar que el cambio en la composición de las familias afecta a varios aspectos de la sociedad.

El representante de la Diócesis Católica de Zacatecas también hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, pues es “indispensable” que pongan en claro las leyes secundarias de las reformas estructurales, pues a la fecha persiste la confusión en temas como los fiscales.

“Vemos pues como prioritario, jóvenes, familia y las situaciones de pobreza que vemos en la gente, claro que nosotros como Iglesia no vamos a solucionar esto, pero sí nos corresponde ser un factor de reflexión y de cohesión de la gente y de esperanza”, externó­.

A un día que entre en vigor la reforma fiscal –expuso- no tienen claras las reglas sobre cómo las instancias religiosas enterarán sus impuestos, pues no son una empresa.

TE RECOMENDAMOS:

– Rehúyen diputados tema de matrimonio gay

– Niega diócesis zacatecana apertura a matrimonio gay

– Expresan zacatecanos apertura a matrimonio gay

– Zacatecas, listo para impulsar matrimonio gay: Ismael Gutiérrez

– Necesaria, consulta ciudadana antes de avalar matrimonio gay

– Afiliará IMSS a matrimonios gay

– Accede Guanajuato a matrimonio gay

 


Nuestros lectores comentan

  1. CIUDADANO A FAVOR

    QUE NO MA…… LA VIDA SE DA CON O SIN IGLESIA, CON O SIN FAMILIA Y VIENEN DE UN EMBARAZO, O QUE? NO MAS PORQUE TE CASAS Y «SIN CONTACTO FISICO» SE DAN LOS EMBARAZOS??? Y DE IGUAL AMNERA EL AMOR ESTA EN TODOS LADOS, NO SOLO EN LA FAMILIA. DE PLANO ESTE ES HOMOFOBICO. Y EN LA BIBLIA DICE QUE DIOS CREO AL MUNDO, Y AQUI EN SU MUNDO, HAY HOMOSEXUALISMO Y LESBIANISMO EN EL REINO ANIMAL, QUE ESO NO LO PROHIBEN LAS LEYES DE DIOS? O SOLO LAS QUE APLICAN AL ANIMAL LLAMADO SER HUMANO????