Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas.- Con una aportación de tres millones de pesos, el ayuntamiento de Guadalupe firmó junto con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), un convenio de colaboración para disminuir el rezago en materia de infraestructura educativa en la localidad.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz, señaló que el objetivo de la firma fue “hacer más eficiente el uso de los recursos; que éstos lleguen a las obras prioritarias y necesarias del municipio”.

Trascendió que serán rehabilitadas 22 escuelas a las cuales se les repararán las bardas, pisos, mesabancos, salones de clase, baños y techos.

Luévano Ruiz, afirmó que hay niños que reciben clases dentro de las cocinas o en bodegas, y que algunas instituciones educativas carecen de cercos perimetrales.

“Queremos que el recurso que llega a Guadalupe verdaderamente se invierta en las urgencias reales del municipio”, externó.

Afirmó que desde el primer día que asumió el cargo ha visitado distintas escuelas del municipio, “en las que he encontrado muchas necesidades en materia de infraestructura”.

En esa colaboración, Seduzac pone el cemento, la varilla y el block, mientras que el municipio aporta la mano de obra, y los padres de familia brindan materiales pétreos como grava y arena.

Asimismo, adelantó que anteriormente el ayuntamiento otorgaba 50 becas escolares, pero que ahora se hará el esfuerzo de entregar 100, esperando que la Seduzac brinde también algunas para los estudiantes de la demarcación.

 


Los comentarios están cerrados.