Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
FCZ

Zacatecas.- Para esta edición 28 del Festival Cultural Zacatecas (FCZ), la Secretaría de Turismo (Secturz) espera que aproximadamente 38 mil turistas visiten la ciudad.

Sin embargo, será hasta el inicio del festival cuando la Secturz mida el impacto que tuvo la campaña de promoción de los eventos que tendrán lugar en la entidad.

Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción en esta dependencia, informó que desde hace dos semanas inició en 12 entidades del país la promoción del FCZ 2014.

Asimismo, reconoció que muchos turistas sólo viajan a la capital para vacacionar o visitar a su familia y no exclusivamente a los eventos culturales.

Por ello, mencionó que el reflejo de la promoción será a partir de los visitantes que arriben a la capital a partir del 12 al 26 de abril, aunque sostuvo que el conteo de afluencia de turismo es generalizada.

“Se mide junto, toda la gente que llega en general se encuentra un festival. Derivado del trabajo (de promoción), durante los últimos tres años la gente viene a disfrutar de este festival y hay gente que viene año con año porque esperan Semana Santa para venir al festival cultural”, enfatizó.

Precisó que el número que contemplan llegue a la capital es apenas 2 por ciento mayor en comparación al año previo, aunque sólo fue por 15 días que la Secturz realizó la promoción del evento en las 12 ciudades del país.

Durante los días de promoción se gastaron 5 millones de pesos que etiquetaron la Secturz y el Consejo de Promoción Turística de México.

Las entidades a las cuales acudieron para la promoción del FCZ fueron Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y el Distrito Federal.

Sin embargo, Soto de la Torre dijo que contemplan la visita de turistas principalmente del Distrito Federal.

Además comentó que llegan durante temporada de Semana Santa gente de Monterrey, así como de los estados vecinos de San Luis Potosí, Querétaro y Durango e incluso de la franja fronteriza de Tijuana.

En este contexto, la entrevistada apuntó que los días en que se desarrollará el festival puede ser una fecha apropiada para que visiten a la familia y aprovechen los eventos culturales.

De acuerdo con los géneros y los artistas que se presentarán en los diferentes escenarios, la subsecretaría de Promoción dijo que se contempla la visita de turismo familiar.

En este tenor consideró que las plazas y museos serán espacios donde la familia se reunirá para ser espectadores de los eventos y exposiciones culturales.

TE RECOMENDAMOS:

– Festival Cultural Zacatecas 2014: conoce el programa

– Gipsy Kings, Willy Chirino y David Bisbal, en Festival Cultural

– Dan licencia a 200 ambulantes para vender durante FCZ

– Acuerdan con indígenas instalación durante el FCZ 2014

 

 


Los comentarios están cerrados.