Alejandra López | ntrzacatecas.com
Alejandra López | ntrzacatecas.com
matrimonio gay

Fresnillo.- Ciudadanos rechazan la propuesta de que en Zacatecas se realicen matrimonios entre personas del mismo sexo, justificando que va contra sus creencias religiosas.

Consideraron que es un tema que no debe ser tomado en cuenta por parte de los diputados para ser discutido y precisaron que en lugar de ello deberían ponerse a trabajar en rubros que afectan actualmente al estado, como la falta de oportunidades laborales, seguridad y pobreza.

La mayoría de los entrevistados mencionó que la sociedad del municipio no está preparada para que personas del mismo sexo puedan casarse, ya que es algo diferente a lo que normalmente se hace.

“Yo no digo que esté bien o esté mal, sólo es diferente a lo que nos han inculcado a lo largo de nuestra vida, pienso que el tema no debe ser muy rimbombante donde se tenga que discutir, pues existen otros problemas sociales que aquejan más actualmente al municipio y estado”, enfatizó Laura Brumen González.

El ciudadano Raúl Jiménez argumentó que no debe ser aprobada dicha propuesta, ya que es algo que no está bien visto ante las diversas religiones que se profesan en el municipio, además de que va en contra de la naturaleza humana.

“No es que uno se meta mucho en el pecho la iglesia, pero son cuestiones que yo creo no son correctas; además en este tiempo hay otro tipo de situaciones en las cuales se debe trabajar más a fondo que en debatir si se pueden a casar o no, a final de cuentas quien quiere hacerlo lo hace, ya sea legal o en unión libre”, precisó.

Susana Vázquez, ama de casa, rechaza la idea de que dos personas del mismo sexo puedan casarse, pues aseveró que es una situación que la iglesia no lo permite e incluso lo consideró como un pecado.

“Dios creó a la mujer y al hombre para que hicieran pareja, de lo contrario pues sólo existirían hombres o mujeres; hay situaciones de mayor importancia y relevancia en las cuales si debe poner a discusión, como la seguridad”, agregó.

Martín Hernández, habitante de El Mineral, comunicó que el matrimonio gay no debe de ser objeto de críticas, ya que como sociedad no es una situación que afecte en lo general, mencionó que como ciudadanos libres que son en este país tienen el derecho de hacerlo.

“La gente comienza a juzgar y a criticar aunque ellos ni siquiera tengan una persona cercana que sea homosexual. Aquí aún la cultura religiosa está muy arraigada y por ello no lo aceptan, pero cada quien puede hacer su vida como mejor le parezca”, precisó.


Nuestros lectores comentan

  1. Que se puede esperar de un periódico amarillista y que ni vale ni 3 pesos, que sin base a nada pone un titulo de esa manera… cuando aprenderán que la religión no debe influir en la política, los derechos humanos deben estar siempre por delante… pero bueno esto es el tercer mundo…

  2. Jajaja, y los estudios que realizó este periodiquillo fueron: ¿Aleatorios, transversales o cómo?, ¿Cuál fue su población encuestada?, ¿Cuál es el margen de error?. Jaja ya a cualquier bachiller lo ponen a escribir notas, como me da risa la ignorancia de la gente, mejor deberían de buscar trabajo en la revista oooorale.