Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Artesanos

Zacatecas.- Pese a que restan nueve días para que comience el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2014, el ayuntamiento capitalino aún no decide en qué lugar colocará a los artesanos durante esta temporada.

La presidencia municipal (tiene que definir los espacios), nosotros ya hicimos la solitud al presidente municipal. Creo es un hombre congruente (Peña Badillo), creo si nos van a dar espacio, pero aún no nos han dicho dónde”

Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que la administración municipal que encabeza Carlos Peña Badillo, aún no responde a la solicitud que envió la dependencia para instalar a los comerciantes durante el FCZ.

Entre los espacios solicitados por la Subsecretaría destacan el Portal de Rosales, Plaza Bicentenario y el Portal de las Flores, justo enfrente del Jardín Independencia, sin embargo aún no hay respuesta por parte de las autoridades para acomodar a 50 artesanos.

Hernández Muñoz, reconoció que “seguramente” el Portal de Rosales no sea utilizado por los artesanos en la Semana Santa, pues está destinado para otras actividades”.

Independientemente de la colocación de estos negocios, Hernández Muñoz indicó además que algunos comerciantes realizarán diversas actividades artesanales en la Plazuela Miguel Auza.

“La presidencia municipal (tiene que definir los espacios), nosotros ya hicimos la solitud al presidente municipal. Creo es un hombre congruente (Peña Badillo), creo si nos van a dar espacio, pero aún no nos han dicho dónde”, agregó.

Recordó que en años anteriores sí se instalaban comerciantes irregulares en el Centro Histórico, sin embargo ello ya no sucede, pues un grupo de artesanos se acercaron a la Subsecretaría y reconoció que las ventas decrecieron, luego de que otro grupo de artesanos fueron cambiados del Portal de Rosales.

Para este año –dijo- que esperan buenas ventas durante el FCZ 2014.

Los artesanos que se colocarán en la ciudad para vender sus productos provienen principalmente de Jerez, Tabasco, Huanusco, Juchipila, Villa de Cós, Rio Grande, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador y la capital, los cuales son apoyados con recursos económicos para su hospedaje en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

Afina ayuntamiento logística con ambulantes para FCZ 2014

Acuerdan con indígenas instalación durante el FCZ 2014

Festival Cultural Zacatecas 2014: conoce el programa

Gipsy Kings, Willy Chirino y David Bisbal, en Festival Cultural

Dan licencia a 200 ambulantes para vender durante FCZ

Concluyen gira de promoción del FCZ 2014

Espera Secturz 38 mil turistas para FCZ 2014 

Artesanos (1)

Los comentarios están cerrados.