Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
LIBREROS

Zacatecas.- Durante el Festival Cultural Zacatecas 2014 participarán 28 libreros locales y foráneos, que se instalarán en las inmediaciones del Jardín Independencia para realizar la Feria del Libro.

Vamos a ser 14 participantes de Zacatecas y 14 foráneos. Esta feria se caracteriza, una parte, por ser de exposición del libro infantil y la gente que viene de fuera trae lo que llaman el libro de ocasión y antiguo”

La líder de la Asociación de Libreros de Zacatecas, Esther Cárdenas Pérez, informó a NTR Medios de Comunicación que expondrán sus productos del 12 al 26 de abril.

“Vamos a ser 14 participantes de Zacatecas y 14 foráneos. Esta feria se caracteriza, una parte, por ser de exposición del libro infantil y la gente que viene de fuera trae lo que llaman el libro de ocasión y antiguo”, detalló.

En lo que respecta a ventas, Cárdenas Pérez dijo que confían en que sean mejores que en las dos ediciones previas del Festival.

Recordó que en 2012 se instalaron en la calle Ventura Salazar y hubo afluencia, mientras que al año siguiente ofertaron sus libros en la Plaza Bicentenario, donde compartieron espacio con los vendedores de productos del mar.

“Lo importante es que volvemos a la calle y hacer que la gente se tope con los libros y desde ahí hacer promoción a la lectura”, dijo la líder de la organización.

Aplaudió que ahora se realizará la exposición en el céntrico Jardín Independencia, que se ubica frente a la Casa Municipal de Cultura, sede de presentaciones de libros y eventos infantiles durante el FCZ.

“Ya habíamos estado en otras ocasiones en Independencia y nos parece un lugar adecuado, donde solamente estaremos nosotros, porque en la Ventura Salazar la tuviéramos que compartir y me parece que había problemas con comerciantes de pescado”, sostuvo.

Hace 28 años inició la participación de este sector en el festival, con únicamente dos libreros de la ciudad.

La feria fue emprendida por libreros del Distrito Federal con obras de historia, arte y filosofía, que a decir de la líder de la asociación, los zacatecanos esperan.

 

TE RECOMENDAMOS:

Artesanos, sin lugar asignado para el Festival Cultural

Afina ayuntamiento logística con ambulantes para FCZ 2014

Acuerdan con indígenas instalación durante el FCZ 2014

Festival Cultural Zacatecas 2014: conoce el programa

Gipsy Kings, Willy Chirino y David Bisbal, en Festival Cultural

Dan licencia a 200 ambulantes para vender durante FCZ

Espera Secturz 38 mil turistas para FCZ 2014 

 


Los comentarios están cerrados.