Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
SSNE

Zacatecas.- La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE) apoya con proyectos de autoempleo a 30 repatriados, informó Martín Gerardo Luna Tumoine titular de la dependencia.

Que lleguen con nosotros, de ahí vemos si tienen experiencia laboral, vemos cómo podemos ayudarlo para que sea una persona productiva aquí en México”

Explicó que tras las deportaciones de zacatecanos, los ciudadanos llegan a la entidad y no tienen un trabajo para mantenerse, por lo que la instancia les ofrece recursos económicos para que abran un negocio, ya sea de tacos, una vulcanizadora u otro.

Informó que semanalmente alrededor de 500 mexicanos son repatriados de distintas ciudades norteamericanas, pero no especificó cuántos de ellos son zacatecanos.

Por ello, invitó a la población en esta situación para que acudan a las instalaciones del SSNE en Ciudad Administrativa para que pidan el apoyo.

“Que lleguen con nosotros, de ahí vemos si tienen experiencia laboral, vemos cómo podemos ayudarlo para que sea una persona productiva aquí en México”, aseveró Luna Tumoine.

Indicó que la dependencia se encarga de entregarles recursos económicos para que se trasladen a la entidad, además se les otorga un apoyo económico extra para que abra algún negocio.

“Se te oferta lo que el servicio tiene, pero si tuviste experiencia se les capacita, o bien hacerles la propuesta para que acudan a Canadá”, detalló el subsecretario tras indicar que la dependencia le otorga mil 800 pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

Avalan mejor atención para repatriados

 


Los comentarios están cerrados.