Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
Repatriados

Zacatecas.- Durante 2013 fueron repatriados 345 indocumentados, 42 por ciento menos que el año previo, según datos de la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), además, informó que en la entidad residen de manera legal 631 extranjeros.

De acuerdo con informes de esta dependencia, el año previo fueron presentados ante el INM 345 extranjeros que pasaban por el estado en su camino hacia Estados Unidos.

Durante 2012 la estación migratoria alojó a 492 personas que fueron repatriadas y en 2011 se registraron 101 individuos, que el INM denomina extranjeros presentados.

Los indocumentados fueron encontrados principalmente en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y en centrales camioneras, durante revisiones migratorias en varios puntos de conexión al estado.

Personal del INM se contacta con el consulado del país de origen de esas personas y son deportadas, vía aérea o terrestre.

La mayoría de los extranjeros presentados son centroamericanos, que provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua y Colombia.

De acuerdo con datos del corte hecho en febrero de 2014, de los 631 extranjeros que viven de manera legal en Zacatecas, 508 laboran en 12 empresas registradas ante la delegación estatal del INM y 123 no laboran, pues son jubilados.

Estados Unidos, China, Cuba, Japón, Canadá, Colombia, Kenia, Perú, España y Chile son los países de origen de la mayoría de extranjeros que habitan en la entidad.

 

TE RECOMENDAMOS:

Otorga SSNE proyectos de autoempleo a zacatecanos repatriados

 

Avalan mejor atención para repatriados

 

Alista Senado reforma para protección de niños migrantes y repatriados

 

Repatriados, 70 cadáveres de migrantes zacatecanos: IEM

 

 


Los comentarios están cerrados.