Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
Manuel de Jesús Pérez Perales

Río Grande.- Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, convocó a los paisanos en retorno y a las familias que reciben remesas de Estados Unidos a presentar su solicitud para ser beneficiados con el fondo de apoyo a este sector.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), como ejecutor del Programa de Fondo de Apoyo a Migrantes en su ejercicio fiscal 2014, se convocó a todos los paisanos en retorno a presentar su solicitud a partir de la fecha y hasta el 12 de mayo en el Instituto de Atención al Migrante, al interior del edificio de la presidencia municipal de Río Grande.

“El departamento recibirá las solicitudes de los migrantes y se entregarán a la delegación del Instituto Nacional de Migración para su revisión y posterior validación de los mismos por la Secretaría de Finanzas”, expuso Pérez Perales.

Dio a conocer que los requisitos que deben cubrir los migrantes son presentar identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), documento que acredite que se es migrante en retorno, como matrícula consular, carta de repatriación o algún documento que señale haber laborado en Estados Unidos.

Para el titular de las familias que reciben remesas, se debe presentar CURP, identificación oficial, copia del Seguro Popular, los tres últimos recibos de cobro de remesas de 2013 ó 2014, así como un documento que acredite el parentesco y un formato de proyecto productivo.

“Lo que se busca es ayudar a los riograndenses que regresaron a sus comunidades de origen y a las familias que reciben apoyos económicos del extranjero para encontrar un empleo formal o que cuenten con opciones de autoempleo”, acotó Manuel de Jesús Pérez.

Con la convocatoria emitida por el INM, en coordinación con el Departamento de Atención a Migrantes, se busca que las familias de migrantes y deportados mejoren su calidad de vida a través de proyectos productivos, obras de infraestructura y equipamiento por medio del Fondo de Apoyo a Migrantes.

Pérez Perales destacó que se pretende buscar nuevas oportunidades de autoempleo a través de las instituciones correspondientes, para apoyar a los riograndenses deportados.


Los comentarios están cerrados.