Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
VILLANUEVA2

Villanueva.– Alrededor de 200 personas se reunieron en el jardín principal de Villanueva para atestiguar una jornada más de las actividades de la segunda Semana Cultural, que organizó el gobierno municipal encabezado por Miguel Torres.

Con motivo de las vacaciones de pascua, se desarrolla la segunda Semana Cultural en Villanueva; la primera edición se llevó a cabo en febrero pasado, en el marco de la celebración del 322 aniversario de la fundación de Villanueva.

El Instituto Villanovense de Cultura Antonio Aguilar Barraza organizó y difundió el programa, que incluye espectáculos para todas las familias.

Como ejemplo, el trío de cuerdas y voces interpretó canciones de antaño, que fueron del gusto de los presentes; tras cerca de una hora de ejecución, cedió el paso a los alumnos del taller de baile de salón y danzas universales, quienes pusieron a bailar a los asistentes con amplio recorrido musical, que abarcó desde rock and roll, el mambo, la samba, el tango y hasta danzón.

Las familias asistentes manifestaron su satisfacción y agradecimiento por este tipo de acciones, que el gobierno de Miguel Torres realiza para fomentar la sana diversión de los villanovenses, además de difundir las actividades culturales en el municipio.

Se destacó que estas actividades toman relevancia en Villanueva debido a que se empatan con las del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Asimismo, se expuso que la gran concurrencia es una muestra de la seguridad que se vive en Villanueva, pues las familias cada día se muestran más entusiasmadas de volver a recorrer las calles de la hermosa cabecera municipal.

Las actividades culturales continuarán hasta el domingo 27 de abril, fecha en que, además, el gobierno municipal ha proyectado realizar también la elección de la reina de los niños; de esta forma, una vez concluida la celebración cultural, se procederá a la celebración de los pequeños villanovenses.

VILLANUEVA1

Los comentarios están cerrados.