Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
Instalan módulo de atención en Jerez

Jerez.-  Todavía falta mucho por hacer para concientizar al sector migrante sobre cuidados a la salud antes de viajar al extranjero.

Al respecto, Carmen Cecilia Gómez, responsable estatal del Programa Vete Sano, Regresa Sano, reconoció que aún no se ha logrado que este sector acuda a realizarse las pruebas de salud necesarias antes de retirarse del estado.

Ante ello, y por ser uno de los municipios con mayor índice de migración, en Jerez fue instalado el Módulo de Atención al Migrante, en el que se promueven las diversas acciones de salud que se incluyen en el programa.

De esta manera, en la plaza principal de Jerez se ofrecieron acciones de detección de diversos padecimientos, aplicación de vacunas, orientación nutricional y se proporcionó información sobre enfermedades propias de la temporada.

Se dio a conocer que la intención es que los migrantes estén sanos en su lugar de origen, durante el trayecto y en su estancia en el extranjero, al destacar la importancia del autocuidado como factor fundamental para preservar la salud.

Durante la jornada también se realizó la entrega de cartillas de vacunación a quienes acudieron al módulo.


Los comentarios están cerrados.