Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
CIERRA1

Villanueva.– Tras la presentación de más de 30 números artísticos, fue clausurada la segunda Semana Cultural Villanueva 2014.

El alcalde Miguel Torres Rosales expuso que la difusión y producción cultural sigue siendo una prioridad para el gobierno municipal que encabeza; precisó que, en gran número, los artistas que se presentaron en el marco de esta celebración son alumnos o egresados de los talleres que el Instituto Villanovense de Cultura ofrece al público en general.

Comentó que con celebraciones como ésta se retoma la tradición de las familias villanovenses de salir en familia al jardín principal y disfrutar de la sana diversión que constituyen los eventos que se organizan a lo largo del año.

Miguel Torres agregó que cada vez hay más niños villanovenses que demuestran interés por alguna disciplina artística, “y ello por sí mismo constituye un éxito y da sentido a la realización de festivales y semanas artísticas y culturales”.

Ballets folclóricos, ensambles musicales, cantantes, poesía, obras de teatro, clown, entre otras actividades, constituyeron la oferta de la segunda Semana Cultural Villanueva 2014, en la que miles de personas tuvieron oportunidad de disfrutar del variado programa, que fue pensado para todo el público.

El folclor local fue uno de los elementos que contó con mayor concurrencia, y destacó el Ballet Mazehuani, con su aplaudido número de carnaval al estilo de Mazatlán; del mismo modo, resaltó la cantante Gandhi, quien cerró con broche de oro, al arrancar los aplausos de las familias villanovenses, luego de interpretar canciones de música tradicional mexicana.

José Manuel Alcalá, director del Instituto Villanovense de Cultura, resaltó el trabajo de Miguel Torres en el rubro cultural, y asumió el compromiso de seguir generando espacios para las expresiones artísticas a lo largo y ancho del municipio.


Los comentarios están cerrados.