Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Infonavit

Zacatecas.- Leopoldo Ortega Ortuño, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), informó que para 2014 una de las prioridades es otorgar 3 mil 440 créditos.

En entrevista colectiva dijo que también buscarán el acercamiento con autoridades estatales y sectores empresariales para hacer un trabajo conjunto.

Al 28 de abril se habían otorgado alrededor de 946 créditos hipotecarios, a lo que el funcionario federal dijo: “estamos trabajando y vamos de acuerdo a las normas mensuales, vamos adecuadamente y seguiremos trabajando para eso”.

Los 946 créditos representan inversiones por alrededor de 248 millones de pesos, en tanto que la cartera vencida en Zacatecas es de 4.7 por ciento, por debajo de la media nacional, de 6 por ciento.

Ortega Ortuño mencionó que la situación del Infonavit es buena, sin embargo, deben “profundizar” el trabajo en algunas áreas, pero no dijo cuáles.

Respecto a la reforma fiscal, afirmó que “hasta ahorita tenemos un avance sano, que nos hace pensar que sí ha habido un impacto, no ha sido relevante, se va a cumplir con las metas”.

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)

Los comentarios están cerrados.