Florencia Sánchez | ntrzacatecas.com
Florencia Sánchez | ntrzacatecas.com

Tlaltenango.- El ciudadano Antonio Márquez Tejeda pidió a las autoridades municipales que limpien el Río Tlaltenango, debido a que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica un temporal de lluvias intensas.

Se necesita una máquina grande para quitar todo el azolve que se tiene en el río porque es mucho y las máquinas del Municipio no pueden hacer esto, estamos expuestos a alguna inundación debido a las lluvias atípicas”

Recalcó que ha pedido esta acción desde que empezó la actual administración, y externó que se pidió permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para tirar unos árboles en el trayecto de la calle Colón al Puente de la Virgen, con el fin de que se pudiera desazolvar el río.

“Urge la limpieza de este trayecto del río, pues tiene mucho azolve; cuando estuvo la administración pasada, lo hicieron al aventón, y de esto ya está enterado el jefe de la Unidad de Riego del Distrito”, explicó Márquez Tejeda.

Añadió que la actual administración se justifica al decir que no hay dinero, “pero se gasta el dinero en otras cosas… esto es por prevención para que no suceda alguna inundación, ya que en ese trayecto es donde sale la carga de los desechos”, aseveró.

El ciudadano insistió en que también se debe prevenir una epidemia de alguna enfermedad con la limpieza del río, “en lugar de que se gaste en otras cosas”.

Antonio Márquez ha acudido en dos ocasiones a las oficinas de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Zacatecas para que se haga algo al respecto, pero “el ingeniero Cruz” le contestó algo molesto que desde hace dos meses habían enviado al alcalde Martín del Real un oficio para que se limpie el río, pero el edil responde que “sólo me mandaron el oficio y no el dinero”.

“Se necesita una máquina grande para quitar todo el azolve que se tiene en el río porque es mucho y las máquinas del Municipio no pueden hacer esto, estamos expuestos a alguna inundación debido a las lluvias atípicas”, advirtió el particular.

Márquez Tejeda recalcó que el Puente de la Virgen está fracturado desde hace cinco años y en su momento se dio a conocer este asunto a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para que también destape dos de los cinco arcos.


Los comentarios están cerrados.