Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
Brenda Salcedo | ntrzacatecas.com
PREDIAL

Río Grande.- Saúl Zúñiga Cruz, titular del Departamento de Catastro y Predial, informó que se llevará a cabo una reunión con vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio para buscar la regularización de sus terrenos.

Dijo que todos los interesados y dueños de esa colonia son convocados a reunirse este jueves 15 a las 18 horas en el salón de usos múltiples de la localidad, para tratar el tema de la escrituración de sus propiedades.

Saúl Zúñiga mencionó que la colonia Luis Donaldo Colosio tiene cerca de 15 años en situación irregular, por lo que es necesario apoyar a las familias en los trámites para que cuenten con la certeza jurídica de su predio.

Agregó que con la firma que realizó el gobierno municipal de Río Grande para concretar el convenio de Coordinación para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares con el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), se podrá sacar adelante este tema jurídico.

Zúñiga Cruz dijo que “con la firma de este convenio se lograrán grandes beneficios para cerca de 400 titulares de superficies, terrenos y casas de la vecinos de la colonia, puesto que ya se establecieron las bases bajo las cuales el Oretza y el Municipio habrán de coordinarse para la regularización de los asentamientos humanos que se han generado o que se generen”.

Reiteró la invitación para que los 400 beneficiarios acudan a la reunión de información y no echen en saco roto esta oportunidad que se les presenta para darles certeza jurídica en cuanto a la posesión de sus terrenos.


Los comentarios están cerrados.